FAQ
¿Tiene preguntas?
Aquí resuelve las dudas de la plataforma multiproducto superpagos
La plataforma Réfacil funciona en prepago, es decir, debe contar con saldo disponible para poder vender u ofrecer todos los productos que ofrece la plataforma, para ello le explicamos como cargar saldo. En la Opción Carga tu cuenta encuentra los diferentes medios de pago, también para descargar la tarjeta de recaudo para consignaciones en todos los convenios Refácil:
Bancos, Corresponsales Bancarios, Puntos Efecty, Apostar,
Puntored, Gana Gana y mucho mas.Adicionalmente allí encuentra videos tutoriales según el medio de pago a utilizar
Pagos con tarjeta recaudo QR y PSE son automáticos, QR (Daviplata si se debe reportar la transferencia) se puede de lunes a domingo de 08:00 a m a 10:00 pm y
Transferencias se debe reportar la imagen en la plataforma de lunes a viernes 08:00 am a 10:00 pm, sábado 08:00 am a 06:00 pm domingos y festivos de 09:00 am a 04:00 pm
Debe tener en cuenta los montos mínimos
- Transferencia desde $20.000
- PSE desde $50.000
- Botón Bancolombia desde $100.000
- Tarjeta de recaudo corresponsales cualquier monto y tiene un costo de $1.000 y en efecty (efecty tiene descuento del 1.1%)
para no generar penalización donde se le realiza un descuento como se explica AQUÍ
También contamos con QR de bancolombia, Nequi y Daviplata o pago con Tarjeta Débito, donde sus clientes pueden pagar cualquier producto de su establecimiento, y el dinero sube a la plataforma.
Las cuentas para transferencias desde $20.000, importante únicamente transferencias entre cuentas de la misma entidad bancaria, NO CONSIGNACIÓN
Bancolombia
cuenta corriente
72199494518
Titular Superpagos S.A.S
NIT 9006161552
Davivienda
cuenta corriente
126669998422
Titular superpagos S.A.S
NIT 900616155-2
Banco de Bogotá
cuenta corriente
468972781
Titular superpagos
S.A.S
NIT 900616155-2
IMPORTANTE LEER
- No recibir facturas vencidas, ni facturas con el signo
- Recibir solo facturas que estén por lo menos a 3 días antes del vencimiento (recuerda que el pago se demora de 24 a 48 horas hábiles en subir) tener en cuenta si lo recibes un sábado o un domingo, los días que se cuentan son hábiles entonces debes empezar a contar los días a partir del lunes- si el lunes es festivo entonces desde el martes
- No recibir pagos sin la factura física ya que es la única opción de verificar el convenio
- Revisar muy bien el convenio antes de efectuar el pago, ejemplo: si necesitas pagar claro telefonía móvil, pero solo pones claro en el buscador y lo toma como claro hogar (la responsabilidad del pago es del punto que lo recibe).
- Si llega a presentarse algún inconveniente por casos como que no ingreso el pago o que se fue a un convenio que no era ( solo se podrá gestionar si no es una entidad del estado)
- Los tiempos de respuesta a los requerimientos que apliquen son de 8 días hábiles, después de obtener el certificado y si requiere devolución son de 60 días hábiles.
Recuerda el buen manejo del producto se debe hacer por parte de la persona que recibe el pago, es por esto que debes leer y seguir al pie de la letra todas estas recomendaciones
- Exigir la tarjeta de propiedad para verificar los datos del vehículo y evitar errores
- Datos del tomador del seguro como celular y correo importante porque allí le llega la póliza y certificación de la póliza
- En caso de error y se solicite alguna corrección en de algún dato del vehículo se debe hacer el mismo día al correo seguros@superpagos.com ojo no se pude corregir si digito mal la placa del vehículo desde un inicio, solo si se digito mal algún dato como Número chasis, o motor marca, aunque estos datos ya están ligados con la placa en el RUNT
- seguros del estado no recibe la Ñ seguros mundial de seguros si la recibe
- Los medios de pago que tiene la plataforma es efectivo, tarjeta débito o sistecrédito
- Los clientes pueden comprar hasta con 120 días de anticipación y empieza regir una vez termine la vigencia del SOAT actual
- SISTECREDITO UNICAMENTE TIENE CONVENIO CON SEGUROS MUNDIAL
- Sistecrédito no otorga crédito a personas reportadas, pero quien solicita el crédito a sistecrédito no necesariamente tiene que ser el tomador del SOAT
- El cliente puede ingresar a la página de sistecrédito https://www.sistecredito.com/ descargar la app y solicitar el cupo el cliente es quien hace la solicitud el crédito
- El cliente debe contar con 10% del valor del SOAT y el valor restante se puede diferir a 4 cuotas quincenales
- El pago de las cuotas se pueden hacer en cualquier punto de pago refácil
- Los pago se realizan en productos – seguros – sistecrédito
El interés que cobra sistecrédito lo maneja directamente sistecrédito pero a quien toma el crédito le llega la información al correo y un mensaje de texto con la información y el código del crédito
Al Ingresar a la plataforma, en el menú principal
Opción Administración luego Ayuda y allí encuentra mas videos e información